TSJ llevará caso de Ángel Zerpa por presunta “traición a la patria”

por: Inés Reyes

06/11/2017 | 5:55 pm

@AsambleaVE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el pasado domingo que la causa del magistrado Ángel Zerpa,  será llevada por la Sala de Casación Penal y no por tribunales militares.

El organismo precisó que la medida se debe a la presunta comisión de “los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones”, la información fue dada a conocer a través de un comunicado.

A continuación se muestra el comunicado íntegro:

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se avocó de oficio al conocimiento del asunto cursante ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas, contra el ciudadano Ángel Wladimir Zerpa Aponte, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones, tipificados en los artículos 464, numeral 25 del Código Orgánico de Justicia Militar y 213 del Código Penal, respectivamente.

Indica la sentencia N° 363, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, entre otros aspectos, que se ordena la suspensión inmediata del curso de la causa, así como la prohibición de realización de cualquier clase de actuación.

Asimismo, la decisión del TSJ ordena la remisión del expediente seguido al mencionado ciudadano ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas a la Sala de Casación Penal”.

Recordemos, que el pasado 21 de julio, la Asamblea Nacional  juramentó a 33 magistrados del TSJ, donde estaba incluido Zerpa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.