TSJ declaró constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica

por: Redacción

27/09/2017 | 3:10 pm

@TSJ_Venezuela

La Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles la constitucionalidad del decreto N° 3.074, dictado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Posteriormente, el TSJ declaró que revisará el decreto el cual fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.237 del pasado 15 de septiembre por las circunstancias sociales, económicas y políticas que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos.

Además, dictaminó como nulidad a cualquier acto o decisión que emane la Asamblea Nacional (AN) y que pretenda desaprobar el decreto.

Recordemos que el Ejecutivo nacional aprobó en 2016 un decreto de emergencia económica, el cual fue prorrogado durante todo el año.

Mientras que el pasado mes de mayo fue publicado un nuevo decreto el cual estipula que podrán ser restringidas las garantías para el ejercicio de los derechos constitucionales.

No obstante, el pasado martes la Asamblea Nacional durante su sesión realizada el pasado martes rechazó la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica por considerar que profundiza la grave alteración del orden constitucional y democrático que sufre el país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.