TSJ acordó medidas para protección del periodista

por: Zulymar Gutiérrez

23/05/2017 | 4:33 pm

@TSJ_Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó medidas “precautelativas innominadas para proteger el libre ejercicio del periodismo” según lo designado por el tribunal 11 de Control de Caracas para ejercer las causas.

A través de la cuenta oficial en twitter, el TSJ mencionó que las medidas “innominadas” son establecidas para proteger el periodismo según lo prevé los artículos 505 y 508 en el Código de Procedimiento Civil relacionado con el artículo 508 estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal.

En este sentido, destacan la importancia del ejercicio periodístico, por lo que acordaron que “funcionarios de seguridad protejan de manera prioritaria el ejercicio de la función periodística” tuiteó.

Recordemos que en los pasados días de manifestaciones antigubernamentales, los periodistas y trabajadores de la prensa han sido víctimas de agresiones durante la cobertura de los hechos. Por ello, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guia, sostuvo una reunión con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para exigir el cese de la violencia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.