Trump y Xi Jinping muestran frente unido pese a sus diferencias

por: Inés Reyes

09/11/2017 | 4:04 pm

AP

Después de transcurrir dos días de reuniones, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó presentar este jueves un frente unido con el Mandatario de China, Xi Jinping, pese a las diferencias latentes sobre comercio y Corea del Norte.

En materia comercial, Trump criticó las “muy desequilibradas e injustas” relaciones comerciales entre los dos países. Mientras que el Presidente de China, mencionó que “no culpa al país por aprovecharse de Estados Unidos”.

Trump afirmó que China “debe abordar de inmediato las injustas prácticas comerciales que impulsan”, algo que describió como un déficit comercial “escandalosamente” amplio.

Por otra parte, su secretario de Estado, Rex Tillerson, hizo un análisis más duro sobre el superávit comercial de China con Estados Unidos.

Trump

” El pasado mes de octubre creció un 12,2% respecto al año anterior, a 26 mil 600 millones de dólares”, citó.

Tillerson, admitió que había diferencias en estrategia y plazos en lo referente a acciones chinas sobre Corea del Norte, pero insistió en que los dos países están en el mismo bando.

Trump y Tillerson, hicieron esas declaraciones en el segundo y último día de visita del Presidente de Estados Unidos en China y tras largas reuniones con Xi.

Por su parte, Xi prometió un entorno de negocios más abierto para las compañías extranjeras en su país y dijo que China está comprometida con abrir más su economía a la inversión extranjera.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.