Trump: Soluciones militares están “preparadas” si Corea actúa con imprudencia

por: Inés Reyes

29/08/2017 | 10:40 am

AP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que “todas las opciones están sobre la mesa” con Corea del Norte, quien el pasado lunes lanzó un misil que sobrevoló Japón.

 A través de un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló su punto de vista.

“El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte (…) Este régimen muestra su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”.

Destacó que estas acciones aumentan el aislamiento de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo.

Donald Trump aseveró que las soluciones militares están completamente “preparadas” para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente.

El Gobierno japonés indicó que el régimen de Pyongyang ha lanzado un misil balístico que sobrevoló territorio nipón para luego caer cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros de la costa japonesa.

Recordemos que el Presidente Donald Trump acusó a México y Canadá de ser “muy difíciles” en la mesa de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y amenazó de nuevo con retirar a Estados unidos del acuerdo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.