Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

por: Inés Reyes

07/12/2017 | 9:20 am

AP

A pesar de las advertencias sombrías desde todo el mundo, el Presidente Donald Trump, reconoció este miércoles a Jerusalén como la capital de Israel.

“He resuelto que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo en un discurso desde la Casa Blanca.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó el anuncio de “día histórico” y “paso importante hacia la paz”.

Por su parte, el Presidente palestino Mahmud Abbas, mencionó que con su decisión, Trump “declaró que se retira” del proceso de paz.

El Presidente francés Emmanuel Macron, reiteró que se trata de “una decisión lamentable que Francia no aprueba”.

Trump, ordenó al Departamento de Estado iniciar el proceso de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén como lo requiere la ley.

Aseguró, que su decisión no pondría en entredicho las fronteras geográficas y políticas de la ciudad, las cuales serán determinadas por Israel y los palestinos.

Recordemos, que árabes en todo el Medio Oriente, reaccionaron furiosos contra la anticipada decisión del Presidente estadounidense Donald Trump, tras declarar a Jerusalén como la capital de Israel.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.