Trump pide investigación a Hillary Clinton

por: Inés Reyes

03/11/2017 | 12:56 pm

AP

El Presidente Donald Trump aseguró que la ciudadanía estadounidense “se merece” una investigación federal de su ex-rival demócrata en las elecciones Hillary Clinton y del Comité Nacional Demócrata, sobre un acuerdo de recaudación de fondos que firmaron en agosto de 2015.

Trump, lanzó un ataque en Twitter en el cual criticó a su oponente en las elecciones de 2016. En ese sentido, el Mandatario escribió lo siguiente:

“Hillary compró el Comité Nacional Demócrata y entonces le robó las primarias al loco Bernie”.

La acusación de Trump, sigue a la publicación en la revista Politico sobre un fragmento de un libro de la ex-directora del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile.

Brazile, dice que las primarias demócratas de 2016, fueron manipuladas en favor de Clinton.

Este viernes, Trump resaltó las críticas al Comité Demócrata por la senadora Elizabeth Warren. También, llamó a las autoridades federales para iniciar una investigación.

El acuerdo de financiamiento firmado en agosto de 2015, le dio a la campaña de Clinton supervisión sobre algunas decisiones del comité. Meses más tarde, el principal rival de Clinton, Bernie Sanders, firmó su propio acuerdo con el partido.

Trump y su campaña, son sujetos a una serie de investigaciones por el fiscal especial Robert Mueller, en relación con la interferencia de Rusia en las elecciones.

La Casa Blanca, ha tratado reiteradamente de desviar la atención de esas investigaciones y tornarla hacia Clinton y su equipo de campaña.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.