Trump canceló viaje donde asistiría a Cumbre de las Américas en Lima

por: Inés Reyes

10/04/2018 | 4:32 pm

AP

El Presidente Donald Trump canceló este martes su plan de viajar a Sudamérica en los próximos días y optó por permanecer en Estados Unidos, para ocuparse de la respuesta a un ataque aparentemente con armas químicas en Siria.

La vocera Sarah Huckabee Sanders, expresó que Trump no asistirá a la 8va Cumbre de las Américas en Lima ni viajará a Bogotá como había previsto, sino que permanecerá en Estados Unidos para “supervisar la respuesta estadounidense a Siria y observar los sucesos alrededor del mundo”.

Es la primera vez que un Presidente estadounidense no asiste a la cumbre. Posteriormente, el Vicepresidente Mike Pence irá en su lugar.

Trump, prometió el pasado lunes que tomaría una decisión sobre Siria en cuestión de horas, tras declarar que Rusia o cualquier otra nación que tuviera responsabilidad en el aparente ataque con armas químicas a civiles el sábado pasado “pagará un precio”.

La Casa Blanca, rechazó enérgicamente la insinuación de las palabras del propio Trump acerca de retirar a las fuerzas estadounidenses de Siria, quienes al parecer habían allanado el camino para el ataque, que causó la muerte a más de 40 personas, incluyendo varios menores de edad.

A través de una carta que oficializó el gobierno de Perú, se pudo conocer el retiro de la invitación enviada al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.