Trump amenaza con “destrucción total” de Norcorea

por: Inés Reyes

19/09/2017 | 4:45 pm

AP

En un combativo discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con la “destrucción total” de Corea del Norte si no abandona su programa de armas nucleares.

Trump, quien ha escalado la agresividad de su retórica en la crisis con Pyongyang, dijo ante murmullos de la concurrencia lo siguiente:

“Es tiempo de que las naciones del mundo confronten a Kim Jong Un y que la insensata búsqueda de armas nucleares por Kim representa una amenaza para todo el mundo con una pérdida impensable de vidas humanas”.

Manifestó, que el “hombre de los cohetes”, está en una misión suicida para sí y su régimen.

“Si nos vemos forzados a defendernos o a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente Corea del Norte”, dijo Trump.

Advirtió que desatará “fuego y furia” si Pyongyang no cesa sus ambiciones nucleares. Por otra parte, argumentó que las naciones individuales deben actuar en interés propio, pero también unirse cuando se enfrentan con una amenaza común.

Además de Corea del Norte, Trump llamó a las naciones a unirse para frenar el programa nuclear de Irán sosteniendo lo siguiente:

“El acuerdo nuclear con Teherán es una vergüenza para Estados Unidos, y derrotar a los terroristas perdedores que han desatado violencia en todo el mundo”.

Hablar en la Asamblea General de la ONU es un hito para cualquier Presidente, pero tiene un significado particular para Trump, por ser considerado para muchos un novicio en política exterior.

En el discurso que efectuó este martes, Trump alardeó sobre lo que considera sus logros en el cargo, asegurando que a Estados Unidos “le ha ido muy bien” desde su elección.

Mencionó como ejemplos los buenos resultados en la bolsa de valores y el índice de desempleo, y prometió que las fuerzas armadas estadounidenses serán pronto más poderosas que nunca.

Agradeció a los países que han ofrecido ayuda tras las recientes tormentas que han azotado al país y elogió al pueblo estadounidense calificándolo de “fuerte y resistente”.

También mencionó al pueblo venezolano y manifestó que la meta es restablecer la democracia y las libertades políticas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.