Trastorno del sueño podría ayudar en detección temprana del Alzheimer

por: Jairo Guiza

27/02/2018 | 7:03 pm

Pixabay - Imagen referencial

Los estudios de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri, EE.UU), afirman que trastorno del sueño podría ayudar en la detección temprana del Alzheimer.

El descubrimiento es importante, debido a que el Alzheimer puede presentarse en el cerebro de 15 a 20 años antes de que aparezcan los primeros síntomas clínicos.

Los científicos, observaron los ritmos circadianos en 189 adultos mayores cognitivamente normales con una edad promedio de 66 años.

De los 139 participantes, no poseían evidencia de la proteína amiloide, que significa el padecimiento de la enfermedad de Alzheimer de forma preclínica.

La mayoría presentaron ciclos normales de sueño, aunque muchos tenían alteraciones circadianas que estaban relacionadas con la edad avanzada.

Por otra parte, los otros 50 sujetos, quienes tenían sondeos cerebrales anormales o líquido cefalorraquídeo anormal, presentaron unas interrupciones significativas en sus relojes corporales internos, lo cual determinaron a través de su descanso durante la noche, y qué tan activos estuvieron durante el día.

“Estas interrupciones en los ritmos circadianos pueden servir como un biomarcador para el Alzheimer preclínico”, manifestó un especialista.

Este hallazgo se realizó con una investigación profunda y previa donde fue llevada a cabo con ratones del laboratorio en la misma universidad, quien estudió las alteraciones del ritmo circadiano en ratones con Alzheimer.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.