Tras triunfo de Mayweather, Canelo y GGG prometen pelea

por: Inés Reyes

29/08/2017 | 3:53 pm

AP

Oscar de la Hoya no tuvo apetito para mirar la pelea que Floyd Mayweather Jr ganó el pasado sábado a Conor McGregor. Tampoco Gennady Golovkin, monarca de los medianos, quien dijo que ver ese combate le habría quitado tiempo para estar con su familia.

“Simplemente pensé que iba a ser un fraude, y todavía lo pienso”, sentenció De la Hoya el pasado lunes.

Ahora, han quedado atrás la pelea y la carrera de Mayweather, quien derrotó por nocaut al astro de las artes marciales.

Ese triunfo le evitó al boxeo lo que hubiera sido una vergüenza mayúscula, y De la Hoya, lo mismo que su colega promotor Tom Loeffler, considera que con ello ha crecido el interés por el boxeo.

Eso es algo que De la Hoya y Loeffler podrían aprovechar para el próximo combate entre Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Los promotores hicieron una promesa a los espectadores: si les agradó el pleito entre Mayweather y McGregor, les encantará la pelea entre “Canelo” y “GGG”.

Golovkin enfrenta a Álvarez este 16 de septiembre, en la misma arena de Las Vegas donde Mayweather venció a McGregor en 10 asaltos. Ese resultado no sorprendió a De la Hoya, quien es promotor del “Canelo”, ni a Loeffler, quien guía la carrera del kazajo Golovkin.

Loeffler y De la Hoya están contentos por el hecho de que los seguidores ocasionales del boxeo hayan parecido disfrutar la victoria de “Money” Mayweather.

La inusitada contienda lució competitiva y divirtió a los espectadores que no suelen dedicarle mucho tiempo al boxeo.

Si esos espectadores quieren ver ahora lo mejor que puede ofrecer este deporte, De la Hoya y Loeffler están listos para brindarles la confrontación entre el púgil más popular de México y un noqueador kazajo que marcha invicto, en pos de cuatro títulos de los medianos.

El ex-campeón De la Hoya envió un tuit malsonante a sus 1,8 millones de seguidores un día antes de la pelea. Afirmó que Mayweather y McGregor “le faltaban al respeto al deporte del boxeo”.

Sin embargo, De la Hoya no se retractó de esa opinión durante los entrenamientos públicos que Álvarez y Golovkin realizaron el pasado lunes en el centro de Los Ángeles.

La práctica atrajo a un millar de fanáticos que soportaron durante cuatro horas un calor de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.