Transfusiones de sangre podría ayudar a pacientes con alzheimer

por: Inés Reyes

07/11/2017 | 10:18 pm

Pixabay - Imagen referencial

Especialistas de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, indicaron que las transfusiones de plasma sanguíneo de personas jóvenes a pacientes con alzheimer moderado, pueden mejorar sus condiciones de vida.

Con esta alternativa, los pacientes con alzheimer mejoran su habilidad funcional, la capacidad para el entendimiento, además de poder recordar sus tareas diarias.

El informe llamado “Plasma para la Mejoría de los Síntomas del Alzheimer (Plasma)”, consiste en infusiones de sangre con personas con edades promedio entre 18 y 30 años.

Cerebro

La doctora Sharon Sha, quien es la investigadora principal del estudio citó que la prueba tiene una duración de 4 semanas.

“Esto es algo novedoso y positivo porque se han logrado resultados significativos”, aseveró Sha.

Para el experimento, se tomaron muestras de 18 pacientes jóvenes, con la finalidad de emplear la dosis de plasma sanguíneo a un grupo de personas que tienen la patología del alzheimer; alcanzando resultados óptimos en sus habilidades.

No obstante, para evitar el alzheimer, es importante que tomes en cuenta ciertos hábitos para disminuir los riesgos y a su vez mejorar el funcionamiento cerebral.

Recordemos, que varios especialistas explicaron que así como existen personas alérgicas a ciertos alimentos, también hay quienes padecen de hipersensibilidad al alcohol, cuyos síntomas pueden ser perjudiciales para la salud.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.