Tips para emprender un proyecto o negocio

por: Inés Reyes

29/12/2017 | 6:15 pm

Imagen referencial - Pixabay

Para los amantes del emprendimiento de un proyecto o negocio es primordial pensar en el diseño, clientes, producto y publicidad que posiblemente saldrá al mercado.

Sin embargo, la idea deber ser realista para el mercado, tomando en cuenta una estrategia que permita tener el terreno ganado.

Paciencia

paciencia

Debes tener paciencia como primer requisito para desempeñarte en cualquier área, aunque seguramente encontrarás diversos obstáculos que puedan complicar el proyecto; eso sí es importante mantener la calma y no desesperarte.

Tiempo de inversión

reloj

Es importante tener disponibilidad de tiempo para todo lo que necesite tu nuevo emprendimiento. Recuerda, es vital este factor para su pleno funcionamiento.

Recursos financieros

venezuela

Hay que evaluar el presupuesto a la hora de exponer un proyecto o empresa, razón por la cual, debes considerar algunas opciones de financiamiento a las que puedes recurrir. También, puedes utilizar tus ahorros de la mejor forma posible; así sacarás el mayor provecho.

Investigación de mercado

mercadeo

Debes hacer un estudio de mercado el cual te indique qué decisiones debes tomar respecto al negocio, incluyendo la percepción del mismo, y las posibilidades de su éxito .

Aceptar comentarios de terceras personas

Escucha y ponle atención a quienes consideras que tienen la experiencia para evaluar el tema de tu negocio, sólo así evitarás cometer errores y podrás sacarle el mayor provecho a tu tiempo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.