Theresa May anuncia que formará nuevo gobierno pese haber pedido en elecciones

por: Con información de agencias

09/06/2017 | 10:57 am

@theresa_may

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que buscará formar un gobierno con el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte.

Buscarán “llevar a cabo el Brexit”, pese a haber perdido la mayoría absoluta en las legislativas efectuadas el pasado jueves.

“Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, indicó la conservadora luego del encuentro con la Reina Isabel II.

En su declaración, sostuvo que el abandono de la Unión Europea (UE) permitirá mantener a la nación “segura y protegida” destacando los ataques que se registraron recientemente en Londres y Manchester.

Recordemos que May convocó a elecciones legislativas anticipadas con la finalidad de obtener mejor posición sobre las fuerzas en Bruselas para negociar el Brexit.

El Partido Conservador de May perdió el pasado jueves la mayoría absoluta en el Parlamento, solo alcanzó 318 de los 326 que necesitaba para validar su mayoría.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.