Temporada de la LPB podría comenzar con incertidumbre

por: Inés Reyes

27/12/2017 | 9:39 am

Imagen referencial - Pixabay

La próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), podría comenzar con incertidumbre debido a que la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), exhortó a los campeonatos a iniciar el próximo mes de octubre.

Posteriormente, el Presidente del organismo, Alinson Chacón, mencionó los motivos por los cuales no han precisado los detalles

“Por el momento no tenemos una fecha concreta para el inicio de la temporada”, dijo.

Asimismo, aseveró que la problemática se debe a presentarse varios problemas para la adquisición de las divisas.

Reiteró que tienen retrasos para el pago de los importados entre otros equipos que hasta la fecha han sido demandados por la misma situación.

Sin embargo, de no cumplirse con lo establecido por la Fiba podrían existir sanciones al circuito, aunque hasta el momento no ha sido emitido un comunicado oficial.

La contrariedad afecta a los integrantes del circuito, tras los impagos a jugadores extranjeros por parte de los Marinos de Anzoátegui como Guaiqueríes de Margarita, quienes han sido demandados.

Por ahora, se desconoce cuando los equipos volverán a tener acceso a las divisas para sustentar el campeonato profesional del baloncesto en el país.

Recodemos cuando indicaron que el equipo de Guaros de Lara, sería el anfitrión de una de las semifinales de la edición 2017 de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.