YouTube prohibirá videos que promuevan la discriminación y el racismo

por: Elena Velásquez

07/06/2019 | 4:30 pm

Pixabay

Este miércoles, la plataforma de videos YouTube, anunció que prohibirá aquellos videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, como parte de las acciones de regulación que se están tomando en el sector para filtrar contenidos violentos.

La norma, que también se aplica para aquellos materiales visuales que nieguen hechos violentos reales documentados y probados, como el Holocausto y similares, entró en vigencia inmediatamente luego del anuncio; aunque aseguraron que “llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo cual la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses”.

YouTube

Recordemos que durante el pasado mes de enero, la plataforma había anunciado que dejaría de recomendar videos que promovieran teorías engañosas sobre sucesos reales.

La medida se produjo cuando el medio estadounidense, The Verge, especializado en el área tecnológica, publicó un informe sobre el acoso que sufrió el periodista, Carlos Maza; por parte del comentarista, Steven Crowder, quien lleva años burlándose de la orientación sexual y etnia del comunicador a través de la plataforma.

Asimismo, YouTube aseguró que buscaría alternativas para conservar parte del contenido violento con la intención de ponerlo a disposición de los investigadores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.