Windows 11 posee un “software” para probar aplicaciones de Android

por: Elena Velásquez

25/10/2021 | 6:00 pm

@muycomputer

A través de un comunicado, la empresa de tecnología, Microsoft, indicó que el nuevo sistema operativo, Windows 11, cuenta con un “software” que permitirá a los usuarios “utilizar y probar aplicaciones diseñadas para Android”.

De acuerdo a la información oficial, la novedad, conocida como “Windows Subsystem for Android”, diseñada para los suscriptores de Windows Insider que utilicen la versión beta del nuevo sistema operativo, podrán tener acceso a unas 50 aplicaciones desde Microsoft Store.

La compañía indicó que gracias a la colaboración con Amazon e Intel, este software puede utilizarse desde una computadora con un microprocesador Intel, AMD o Qualcomm y que, puede ejecutar una amplia gama de apps diseñadas para dispositivos móviles, debido a que cuenta con el sistema operativo Kernel (desarrollado por Linux) y la versión de código abierto de Android.

Asimismo, se conoció que entre las aplicaciones de prueba se cuentan algunas de índole educativa, de lectura y de contenido para menores de edad, además de una variedad de videojuegos; sin embargo, Microsoft aseguró que, próximamente, se añadirán otras opciones.

Finalmente, cabe destacar que esta versión de prueba se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos, aunque no se descarta su expansión a otras partes del mundo, conforme avance el desarrollo del software.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.