Wikipedia trabaja en la creación de su propia red social

por: Elena Velásquez

04/11/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En el marco de la feria Digital X, que se realiza en la ciudad alemana de Colonia, el fundador de la enciclopedia virtual Wikipedia, Jimmy Wales, anunció que se encuentran trabajando en la creación de una nueva red social llamada “WT:Social”.

En este sentido, explicó que su idea es “transferir los principios de Wikipedia a una red social”, por lo que esta nueva plataforma, a diferencia de las que actualmente existen, no se financiaría a partir de anuncios publicitarios, sino a través de donaciones de los propios usuarios.

Asimismo, indicó que al igual que la enciclopedia virtual, “WT:Social” permitirá que “toda la comunidad pueda editar los contenidos”, puesto que el ejecutivo continúa apostando al trabajo colaborativo, como una forma de crear conexiones entre las personas que utilicen la plataforma.

Sin embargo, se desconoce cuando podrá entrar en funcionamiento la nueva red social, pues Wales indicó que, actualmente, se encuentran en etapa de desarrollo y no reveló más detalles sobre su construcción.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.