WhatsApp decidió aplazar activación de sus nuevas políticas de uso

por: Jonás Rodríguez

22/01/2021 | 9:00 pm

Pixabay

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que retrasará la activación de sus nuevas políticas de seguridad, pautadas inicialmente para entrar en vigencia el 08 de febrero, debido a la incertidumbre que las mismas han generado en sus usuarios.

Cabe recordar que, recientemente, la compañía estuvo involucrada en una vorágine de información relacionada a sus nuevas normativas y en cómo estas “comprometían” la privacidad de sus clientes, razón por la cual muchas personas migraron a plataformas similares.

“Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos (…) A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 08 de febrero (…) También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp”, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la aplicación aclaró que dicha actualización “no amplía su capacidad de compartir datos con Facebook” y se comprometió a explicar minuciosamente cada estatuto de las nuevas políticas de uso “antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”.

“Aunque la gente no utiliza WhatsApp para comprar a negocios hoy, creemos que más gente elegirá hacerlo en el futuro y es importante que el mundo esté al tanto de estos servicios”, precisó el escrito.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.