Volkswagen probará vehículos autónomos en carreteras chinas

por: Jonás Rodríguez

09/09/2020 | 9:00 pm

Pixabay

La compañía automotriz alemana, Volkswagen, probará su servicio de conducción autónoma en las carreteras, en vías al este de China.

Según la filial asiática de la empresa, estas demostraciones iniciarán este mes de septiembre, en la comunidad de Haiheng en Hefei, provincia de Anhui, y tendrán como objetivo optimizar la experiencia del usuario.

El área de prueba cubrirá 16 kilómetros cuadrados, con una longitud total de carretera de 80 kilómetros, en la que se espera que los automóviles pasen por escuelas, tiendas, parques, hospitales y residencias.

Luego de estas pruebas, la compañía alemana planea probar un primer lote de 10 vehículos autónomos, con pasajeros a bordo, a principios de 2021.

“El proyecto piloto no solo es el mayor acuerdo de cooperación entre Hefei y Volkswagen, sino también un hito en el desarrollo de la ciudad inteligente de Hefei y su industria de vehículos inteligentes conectados”, expresó el vicealcalde de Hefei, Wang Wensong.

En mayo de este año, Volkswagen anunció que invertiría aproximadamente 2 mil 100 millones de euros en movilidad eléctrica en China.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.