Uso de Facebook Live será restringido tras masacre de Christchurch

por: Yesimar Gerdler

16/05/2019 | 10:00 pm

AP

La red social Facebook informó que restringirá el uso de su plataforma Facebook Live luego de que a través de ésta fuera transmitida en directo la matanza de Christchurch, Nueva Zelanda, en la que un hombre asesinó a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas.

A raíz de esto, la compañía de Mark Zuckerberg recibió duras críticas por haberse tardado en interrumpir el video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por Internet.

Debido al hecho, a partir de ahora los usuarios de Facebook que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, serán suspendidos temporalmente desde la primera infracción.

En ese sentido, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, aseguró que la medida se trata de un “buen primer paso”.

La funcionaria ofreció las declaraciones desde París, Francia, para lanzar junto al Presidente Emmanuel Macron y otros líderes mundiales una movilización internacional, bautizada “llamado de Christchurch”, contra los contenidos violentos en Internet.

A juicio de Ardern, la masacre de Christchurch fue “pensada para hacerse viral” en las redes sociales y reconoció que Facebook intentó suprimir el video eliminándolo “1,5 millones de veces”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.