Twitter explicó el alcance de la prohibición de anuncios políticos

por: Elena Velásquez

18/11/2019 | 7:00 pm

AP

Ante la preocupación de activistas de causas sociales, la red social, Twitter, explicó que la prohibición de anuncios políticos excluye a los que “educan, sensibilizan y/o exigen que las personas tomen medidas en relación con el compromiso cívico, el crecimiento económico, la gestión ambiental o las causas de equidad social”.

En este sentido, la plataforma indicó que la nueva política, que entrará en vigor el próximo 22 de noviembre, no afecta a aquellos mensajes “basados en causas”, siempre que estos no hagan referencias a “anunciantes políticos prohibidos ni a contenido político”.

Asimismo, la red social señaló que este tipo de anuncios relacionados a “causas sociales” estarán sujetos a ciertas restricciones geográficas; por lo que, los anunciantes podrán hacer que su mensaje sea visible en los ámbitos estatales, provinciales o regionales, pero no en localidades específicas.

La medida de eliminar los anuncios políticos en Twitter fue informada semanas atrás por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien indicó que “muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política” y que, a su parecer, el “mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.