Twitter anunció que prohibirá anuncios políticos en su plataforma

por: Elena Velásquez

31/10/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La red social Twitter, anunció que a partir del 22 de noviembre prohibirá los anuncios políticos en su plataforma, a excepción de los que incentiven al registro de votantes.

La información fue divulgada por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien a través de su cuenta en la plataforma indicó que han sido “testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política” y, a su parecer, el “mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

En este sentido, el creador de la red señaló que han decidido “detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial”; medida que incluye los anuncios de las candidaturas, así como los de emisión que, actualmente, continúan siendo visibles para los usuarios.

Según diversos medios especializados, esta decisión se habría tomado luego que, a principios de este mes, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, enviase una carta tanto a Twitter, como YouTube y Facebook, pidiendo que no permitan que se publiquen anuncios políticos que contengan información “falsa o engañosa”.

Anteriormente, la red social ya había anunciado que eliminaría los tweets de algunos dirigentes, puesto que sus comentarios violaban las reglas de uso de la plataforma.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.