Tokio 2020 presentó robots asistentes para personas con discapacidad

por: Yesimar Gerdler

20/03/2019 | 10:00 pm

@2001OnLine

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron el pasado viernes, 15 de marzo, dos de los robots diseñados para ayudar a los espectadores, voluntarios y atletas en las citas deportivas.

La presentación del HTokio 2020uman Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic se realizó en la sede del evento, en Japón.

El HSR, un pequeño robot blanco con características faciales integradas que puede transportar alimentos y otros bienes, tendrá la misión de ayudar a los usuarios con sillas de ruedas en la cita olímpica, además están programados para guiar a los espectadores y proporcionar información del evento.

El encargado del programa, Minoru Yamauchi, indicó que el objetivo es facilitar el acceso y disminuir los niveles de estrés de las personas con discapacidad.

Habrá 16 robots HSR en las sedes de Tokio 2020, y Toyota espera tener productos similares disponibles para la venta al público a principios de la década de 2030.

Por su parte, Panasonic también presentó su oferta, se trata de un exoesqueleto a batería que ayuda a los usuarios a recoger objetos pesados sin poner presión sobre su espalda.

Los robots serán utilizados por los trabajadores en sedes olímpicas y paralímpicas, así como en la villa de los atletas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.