Tokio 2020 presentó robots asistentes para personas con discapacidad

por: Yesimar Gerdler

20/03/2019 | 10:00 pm

@2001OnLine

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron el pasado viernes, 15 de marzo, dos de los robots diseñados para ayudar a los espectadores, voluntarios y atletas en las citas deportivas.

La presentación del HTokio 2020uman Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic se realizó en la sede del evento, en Japón.

El HSR, un pequeño robot blanco con características faciales integradas que puede transportar alimentos y otros bienes, tendrá la misión de ayudar a los usuarios con sillas de ruedas en la cita olímpica, además están programados para guiar a los espectadores y proporcionar información del evento.

El encargado del programa, Minoru Yamauchi, indicó que el objetivo es facilitar el acceso y disminuir los niveles de estrés de las personas con discapacidad.

Habrá 16 robots HSR en las sedes de Tokio 2020, y Toyota espera tener productos similares disponibles para la venta al público a principios de la década de 2030.

Por su parte, Panasonic también presentó su oferta, se trata de un exoesqueleto a batería que ayuda a los usuarios a recoger objetos pesados sin poner presión sobre su espalda.

Los robots serán utilizados por los trabajadores en sedes olímpicas y paralímpicas, así como en la villa de los atletas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.