TikTok reforzó sus normas de seguridad para proteger a usuarios jóvenes

por: Jonás Rodríguez

22/11/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Los encargados de la red social, TikTok, informaron que reforzaron varias de sus reglas de seguridad para evitar que los usuarios jóvenes realicen retos potencialmente peligrosos.

En este sentido, señalaron que dicha iniciativa incluye la detección y eliminación de publicaciones alarmistas o vinculadas con autolesiones.

“Hemos creado una tecnología que avisa a nuestros equipos de seguridad de los aumentos repentinos de contenidos infractores vinculados a hashtags, y ahora la hemos ampliado para captar también comportamientos potencialmente peligrosos”, precisó la responsable de políticas públicas de seguridad de la red social en Europa, Alexandra Evans.

Asimismo, la delegada explicó que los usuarios que busquen contenidos relacionados a “retos perjudiciales” verán un nuevo aviso que los exhortará a obtener más afirmación.

“En caso de que la gente busque bulos relacionados con el suicidio o las autolesiones, se mostrarán recursos adicionales en la búsqueda”, agregó.

Según detalló la plataforma, estos cambios son consecuentes con las recomendaciones y conclusiones de un estudio realizado por la ONG británica Praesidio Safeguarding, el cual encuestó a 10 mil 900 individuos, en los que se incluyen adolescentes, padres y profesores de distintas partes del mundo.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.