Tik Tok creará una nueva compañía para ofrecer sus servicios en EE.UU

por: Jonás Rodríguez

25/09/2020 | 9:00 pm

@xataka

La aplicación china, Tik Tok, creará una nueva empresa llamada “Tik Tok Global” que estará destinada a ofrecer sus servicios a usuarios de Estados Unidos y de gran parte del mundo.

Según un comunicado divulgado por las compañías estadounidenses Oracle y Walmart, quienes adquirirán el 20% de la empresa; la nueva entidad estará compuesta, en su mayoría, por inversores norteamericanos.

Asimismo, se detalló que Oracle se convertirá en el nuevo proveedor de nube de la aplicación.

De acuerdo con el contrato preliminar, Tik Tok Global será una entidad estadounidense, con sede en Estados Unidos, y con cuatro estadounidenses, de cinco miembros, al mando de la Junta Directiva.

Por su parte, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, indicó que si Oracle y Walmart se asocian con Tik Tok, la seguridad de la aplicación aumentaría a un “100%”, puesto que usarán nubes separadas y medidas de seguridad “muy potentes”.

“Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU”, expresó Trump.

Estas declaraciones se efectuaron después de que el Gobierno estadounidense retrasó por una semana las medidas contra la aplicación asiática y de que el mandatario norteamericano diera su “bendición” a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país.

Walmart

En relación a la seguridad, el acuerdo propone que toda la tecnología de la plataforma estará bajo el control de Tik Tok Global  y cumplirá con todas las leyes y requerimientos estadounidenses.

“Esta tecnología única elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a los usuarios estadounidenses o intenten influir en ellos con desinformación”, cita el comunicado emitido por las empresas norteamericanas.

Además, el escrito informó que Tik Tok Global generará 25 mil nuevos empleos en Estados Unidos y pagará más de 5 millones de dólares en impuestos al Departamento de Tesoro del país.

Por último, las empresas detallaron que, en colaboración con las compañías SIG, General Atlantic, Sequoia y Coatue, crearán una iniciativa educativa en línea para los niños estadounidenses.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.