Técnicos afirman que truco del arroz para teléfonos mojados no funciona

por: Elena Velásquez

12/08/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Tradicionalmente, cuando los teléfonos caen en algún lugar con agua, las personas suelen recurrir al truco de meter el aparato en un recipiente con arroz, para, supuestamente, “evitar daños”; sin embargo, los expertos afirman que esta técnica no funciona.

De acuerdo a la información, divulgada por una compañía estadounidense especializada en reparaciones de teléfonos, una vez que los dispositivos entran en contacto con el agua se activa el proceso de corrosión, la cual afectará en mayor o menor proporción a los componentes del equipo.

En este sentido, los técnicos explicaron que los daños dependerán de la cantidad de agua que haya ingresado al equipo, así como las partes que resultaron mojadas durante el incidente.

De esta manera, si el líquido no hizo contacto con ninguna pieza “vital”, el teléfono funcionará, pero si se produjo, el aparato no encenderá ni siquiera utilizando el truco de arroz.

En relación a esto, señalaron que la mejor forma de lograr que el dispositivo móvil se seque es dejarlo en un lugar abierto, en el que no exista el riesgo de volver a mojarlo, pues aunque el arroz tiene cualidades para evitar la humedad, no es un absorbente de la misma.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.