Te presentamos cuatro trucos casi desconocidos de Google Maps

por: Yesimar Gerdler

18/01/2020 | 8:00 pm

Pixabay

Google Maps es una aplicación de mapas en línea que ofrece, entre otras cosas, imágenes desplazables, así como fotografías de distintos lugares del mundo realizadas por satélite.

Asimismo, la herramienta permite calcular la ruta y el tiempo que le tomará a una persona trasladarse a un lugar, ya sea a pie, en carro, bicicleta o transporte público.

Sin embargo, esta útil app tiene unos cuantos trucos que a lo mejor no conoces:

Viajar sin conexión a Internet

Google

El uso de datos no es un problema al momento de utilizar Google Maps. Si tu GPS está encendido puedes llegar al lugar que deseas.

Esta app le permite a los usuarios descargar una zona específica del mapa antes de iniciar el viaje para poder usarlo durante todo el camino.

Lo que de debes hacer es ir al menú principal y buscar la opción de “Mapa sin conexión”. Luego, pulsa en la opción “Selecciona tu propio mapa” y encierra en el cuadro la zona que va a transcurrir. Por último, solo debes descargar el mapa.

Viajar en el tiempo

Google Maps

En la versión de escritorio también podrás ver cómo eran algunos lugares hace unos cuantos años con la opción de “Street View”.

Lo único que debes hacer es buscar el lugar que desees y dar click sobre el reloj que parece en la parte superior izquierda.

Recordar dónde dejaste el carro

ecuador

Cuando consideres necesario guardar la ubicación en la que te estacionaste lo que debes hacer es ingresar a la app y oprimir el botón azul que refleja tu ubicación.

Cuando desees recordar tu lugar de estacionamiento solo abre la app y esta te dirá dónde te estacionaste.

Ubicación en tiempo real

Con Google Maps también podrás compartir tu ubicación en tiempo real con los contactos que desees. Al ingresar a la app, en el menú principal encontrarás la opción “Comparte tu ubicación”, elije el contacto o grupos de contactos al que deseas enviarla y el tiempo que deseas compartirla y listo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.