Según expertos, los medios electrónicos pueden volverse adicciones

por: Yesimar Gerdler

11/11/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En la opinión de la psicóloga del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ecuador, Jessica Rodríguez, los medios electrónicos con acceso a Internet brindan momentos de entretenimiento, pero existe el riesgo de que se vuelvan una adicción.

Según su opinión, existen dos casos: por un lado, están las redes sociales, donde el usuario desempeña un rol algo pasivo. Y por otro, los videojuegos, que les da una participación activa.

De acuerdo al análisis de Rodríguez, si el patrón sale de lo normal, puede haber aislamiento, un reemplazo de relaciones sociales por ciberrelaciones y la creación de una vida virtual, lejos de la real.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere no exponer al niño a pantallas en el primer año, mientras que recomienda no pasar más de una hora diaria frente a ellas entre los dos y cuatro años.

Según los especialistas, con estas restricciones se evitaría un posible estancamiento del desarrollo de habilidades sociales y de identificación emocional, generadas por interacción social.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.