Se registró un nuevo récord en energía solar convertida a eléctrica

por: Jonás Rodríguez

06/03/2020 | 8:00 pm

Pixabay

Un estudio publicado por la revista especialista, Journal Nature Energy, reveló que se alcanzó un nuevo récord en energía solar convertida a eléctrica eficientemente.

Este hecho fue producto de un proyecto realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, liderados por el científico Lianzhou Wang.

El proyecto se basó en el uso de nanopartículas denominadas “puntos cuánticos”, los cuales producen corriente eléctrica cuando se exponen al sol.

Estas pequeñas partículas, por su flexibilidad, pueden ser colocadas en superficies duras representando un avance con respecto a la tecnología solar.

El equipo científico logró solventar el problema de trabajar en superficies irregulares usando estrategias de ingeniería.

“La mejora que hemos logrado, cercana al 25% sobre el récord mundial anterior, es importante (…) Es efectivamente la diferencia que permite que la tecnología de células solares de punto cuántico sea interesante y comercialmente viable”, comentó Wang.

La técnica de procesamiento de las capas de puntos cuánticos permite que estos trabajen individualmente o en grupo, dependiendo de la situación, transportando la carga eléctrica hacia las orillas de la lámina.

La energía solar es una técnica que se ha ido popularizando en los últimos años en la búsqueda de alternativas para la energía eléctrica.

Según algunos especialistas, el 80% de la energía que se genere será renovable antes del año 2040.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.