Retos de la aplicación Tik Tok podrían ser perjudiciales para los jóvenes

por: Jonás Rodríguez

17/02/2020 | 6:30 pm

@xataka

Recientemente, la aplicación Tik Tok ha tenido una notable alza de usuarios, siendo los adolescentes quienes componen la mayoría de ellos, sin embargo, en la plataforma se ha viralizado contenido violento capaz de poner en riesgo la integridad física de sus participantes.

Tik Tok es una aplicación donde los usuarios crean videos de corta duración (entre 15 y 60 segundos), cuyo contenido puede ir desde lo musical y lo actoral, hasta retos y pruebas.

El especialista en comunicación digital, Jeison Rausseo, afirmó que, aunque la aplicación genera contenido creativo, también es posible encontrar contenido violento.

A través de esta plataforma, en Venezuela se han propagado algunos retos que consisten en hacer perder el equilibrio a algún participante, acción que podría generar una gran variedad de lesiones y contusiones peligrosas.

Asimismo, existen otros retos dentro de esta red social que, aunque no se han popularizado aún en el país, son de igual peligro, puesto que algunos involucran electricidad o elementos tóxicos.

Al respecto, los representantes y profesionales de la educación se encuentran atentos a situaciones como estas y las autoridades policíacas iniciaron campañas informativas a través de la red 2.0, informando sobre los peligros de estas actividades y de las consecuencias que pueden acarrear, tanto física como penalmente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.