Principales tecnológicas de EE.UU dejarán de vender suministros a Huawei

por: Yesimar Gerdler

20/05/2019 | 10:00 pm

@androidsis

Fuentes citadas por Bloomberg afirmaron que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software a Huawei, en repuesta a la prohibición hecha por la Administración de Donald Trump de usar sus equipos en el país.

Según informantes anónimos, la multinacional subsidiaria de Google, Alphabet, decidió interrumpir sus suministros de material informático y algunos servicios de programación a la empresa china.

Esta decisión fue replicada por los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, los cuales, según Bloomberg, informaron a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Los expertos en tecnología de EE.UU preveían estas decisiones desde que Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías norteamericanas hacer negocios con empresas que supuestamente intentan “espiar al país”.

La orden ejecutiva daba al secretario de Comercio del país, Wilbur Ross, un plazo de cinco meses para establecer qué compañías debían estar sujetas a las nuevas limitaciones por suponer “un peligro para la seguridad”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.