Nokia y Google Cloud se asociaron para crear servicios 5G en la nube

por: Jonás Rodríguez

20/01/2021 | 9:00 pm

@OnceNoticiasTV

La compañía finlandesa de tecnología, Nokia, anunció que llegó a un acuerdo con la plataforma Google Cloud para desarrollar conjuntamente servicios 5G nativos en la nube.

Con esta alianza, ambas empresas esperan optimizar las redes inalámbricas específicas para la nube e innovar los procesos de soluciones tecnológicas en el núcleo la red de quinta generación (5G).

En este sentido, las firmas pretenden combinar el conocimiento de Nokia en equipos y servicios 5G con las tecnologías que desarrolla Google Cloud, en áreas como la inteligencia artificial (AI), el aprendizaje autónomo y el análisis de datos.

Según el comunicado emitido por la multinacional finlandesa, esta combinación permitirá a los usuarios “acelerar su transformación digital” hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente.

“En los últimos cinco años, las telecomunicaciones han evolucionado desde los dispositivos físicos a las redes virtuales y las soluciones nativas de la nube (…) Las funciones de red nativas en la nube y la automatización permitirán una nueva agilidad en la era 5G”, señaló el director de servicios de Nokia, Ron Haberman.

Por su parte, el encargado de soluciones industriales de Google Cloud, George Nazi, precisó que los proveedores de servicios de comunicación tendrán una “gran oportunidad” de llevar a cabo su transformación digital a través de la conectividad 5G y de las aplicaciones diseñadas en la nube.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.