Nokia construirá la primera red de telefonía en la Luna

por: Jonás Rodríguez

24/10/2020 | 3:00 pm

@OnceNoticiasTV

La compañía finlandesa de tecnología, Nokia, informó que, por elección de la Nasa, se encargará de construir la primera red de telefonía móvil en la Luna.

Según la empresa, el acuerdo con la Nasa dispondrá el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio y ayudará a establecer bases que permitirán la presencia humana sostenible en la superficie lunar.

A través de su filial, Nokia Bell Labs, la compañía tendrá como objetivo construir e implementar una plataforma LTE ultracompacta, de bajo consumo energético y resistente a las condiciones espaciales.

“Unas redes de comunicación fiables, resistentes y de alta capacidad serán claves para mantener una presencia humana sostenible en la superficie lunar”, afirmó el director de tecnología de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs, Marcus Weldon.

Además, la tecnológica indicó que la red móvil, prevista para entrar en funcionamiento en el 2022, será capaz de ejecutar varias aplicaciones de trasmisión de datos, incluidas funciones claves de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de vídeo en alta definición.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.