Niños con cáncer de Uruguay recibieron nueva mascota robot

por: Yesimar Gerdler

17/11/2019 | 8:00 pm

@PrimeraPaginaVE

La Fundación Pérez Scremini, de Montevideo, Uruguay, recibió la donación de una nueva mascota: un robot terapéutico en forma de foca llamado “Paro”, que ayudará a los más pequeños a reducir la ansiedad y el dolor durante los tratamientos que reciben contra el cáncer.

Según explicó el creador de la mascota y profesor en el National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (Aisi), Takanori Shibata, la creación de “Paro” surgió a partir de su interés por desarrollar un robot personal que ayudara a las personas en el día a día.

En ese sentido, al evaluar qué cosas precisan los pacientes fuera de funciones que cumplen otros robots, como las de cocinar y limpiar, el profesor pensó en las mascotas, que, según dijo, brindan beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales a los humanos.

Sin embargo, dado que muchas veces los animales no son admitidos en hospitales o geriátricos por alergias o miedo a los rasguños y las mordeduras, Shibata tomó la decisión de hacer un robot que pudiera ocupar ese rol y que ayudara a quienes atraviesan momentos difíciles.

El profesor, que recorrió diversos hospitales del país en el 2018, junto al embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo; resaltó que la donación de “Paro” a la Fundación servirá para “paliar los efectos secundarios” de tratamientos como la quimioterapia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.