Nike lanzará aplicación para escanear dimensiones de los pies

por: Yesimar Gerdler

11/05/2019 | 9:00 pm

@vidaextra

La multinacional estadounidense de accesorios deportivos, Nike, lanzará en los próximos meses una herramienta para escanear que medirá el largo, ancho y otras dimensiones de los pies de sus clientes.

La aplicación usará la cámara de los smartphones para recopilar estos datos y, de esta forma, indicarle a sus consumidores qué talla deben comprar.

Entre los objetivos de Nike con esta herramienta se encuentran reducir el número de devoluciones en Internet y al mismo tiempo, vender más productos a través de sus sitios web y aplicaciones móviles.

Además, la marca deportiva también accederá a una gran cantidad de datos de personas comunes, información que según adelantó, utilizará para mejorar el diseño de sus zapatos.

El supervisor de los portales web y apps de la empresa, Michael Martin, aseguró que Nike no venderá ni compartirá los datos con otras compañías.

Asimismo, añadió que los usuarios no necesitan guardar el escaneo en las cuentas de la marca pero, de hacerlo, sólo tendrán que escanearse una vez y las tiendas ya conocerán sus dimensiones cada vez que necesiten comprar zapatos deportivos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.