Safari bloqueará páginas que no actualicen su cifrado cada 368 días

por: Jonás Rodríguez

15/03/2020 | 8:00 pm

Pixabay

El navegador desarrollado por la compañía Apple, Safari, bloqueará todos los sitios web cuyo cifrado exceda los 368 días de haberse creado.

Los cifrados https están diseñados para garantizar la seguridad en la conexión de una página determinada.

Esta medida se aplicará a partir 01 de septiembre de 2020, fecha desde la cual, el navegador generará error en todos los sitios que no cumplan con este requisito.

Anteriormente, el tiempo de vigencia de estos certificados era de cinco años y desde 2017, el tiempo se redujo a 825 días hasta esta nueva reforma.

La decisión fue tomada con el propósito de mejorar la seguridad de las páginas web y para que los desarrolladores usen los cifrados más recientes posible.

Con la implementación de esta política, el navegador se asegurará de que las plataformas no usen cifrados obsoletos de fácil vulneración.

Por su parte, los usuarios se verán beneficiados con esta medida, puesto que, podrán navegar con mayor seguridad en los sitios que visiten.

“Los certificados emitidos antes del 01 de septiembre tendrán la misma duración de aceptación que los certificados actuales, que son 825 días” expresó el miembro de la compañía de seguridad virtual Ssl Sectigo, Tim Callan.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.