Nasa inició simulacro de viaje hacia uno de los satélites de Marte

por: Jonás Rodríguez

08/10/2021 | 6:00 pm

@NASA

Recientemente, la Nasa inició una nueva misión análoga en la que cuatro miembros vivirán y trabajarán juntos en un hábitat terrestre especial, denominado Análogo de Investigación de Exploración Humana (Hera), para simular un viaje espacial a uno de los satélites de Marte, específicamente al satélite “Fobos”.

Dicha misión, iniciada el pasado 01 de octubre, tendrá una duración de 45 días y se desarrollará en el Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston (Estados Unidos). Durante la actividad, los participantes se enfrentarán a las condiciones de aislamiento y confinamiento características de las misiones reales.

A medida que “avance el viaje”, los astronautas sufrirán retrasos en la comunicación con sus coordinadores, los cuales podrían durar hasta cinco minutos una vez que lleguen al satélite.

De acuerdo a lo indicado por la agencia espacial, tales retrasos obligarán a la tripulación a comunicarse de forma eficiente y harán que desarrollen la autonomía suficiente para llevar a cabo la misión.

La tarea marcará el inicio de la sexta campaña de Hera, la cual albergará también, próximamente, misiones destinadas a preparar exploraciones lunares, viajes a la plataforma orbital lunar Gateway y trabajos de larga duración en Marte.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.