Misión a Marte “ExoMars” fue pospuesta para el 2022

por: Jonás Rodríguez

28/05/2020 | 6:00 pm

@esa_es

El lanzamiento de la segunda misión europea a Marte “ExoMars” fue pospuesta por dos años hasta el 2022.

La medida fue tomada con el propósito de que la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA) tuvieran más tiempo para realizar todas las pruebas necesarias.

“Aunque estamos realmente cerca de estar preparados para el lanzamiento, no podemos hacer atajos”, expresó el director general de la ESA, Jan Wörner.

Esta es la segunda vez que la misión es aplazada. Originariamente el viaje estaba pautado para el 2018.

Los expertos destacan que la pandemia mundial de coronavirus ha complicado más el trabajo y las pruebas.

“Se debe sobre todo a la necesidad de maximizar la solidez de todos los sistemas de ExoMars, así como a circunstancias de fuerza mayor relacionadas con el agravamiento de la situación epidemiológica en Europa, que apenas ha dejado opciones prácticas a nuestros expertos para viajar a las sedes de las industrias participantes”, explicó Wörner en relación a los motivos del aplazamiento.

El principal objetivo de la misión es determinar si existió vida en algún momento en el cuarto planeta del sistema solar y para ello las agencias espaciales desean que todos los detalles de la expedición estén al 100%.

El vehículo donde se llevará a cabo el viaje fue bautizado “Rosalind Franklin”, en honor a la destacada científica británica pionera en el estudio del ADN.

Este posee un taladro para explorar el subsuelo del planeta rojo y un mini-laboratorio para buscar evidencias de vida en zonas desoladas.

La expedición espera llegar a Marte entre abril y julio del año 2023.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.