Malware financiero afectó a 430 mil usuarios en primer semestre del año

por: Yesimar Gerdler

23/08/2019 | 8:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Aproximadamente, en la primera mitad del 2019, 430 mil usuarios sufrieron ataques de programas maliciosos que tenían como objetivo robar dinero, criptomonedas y servicios de pago por Internet.

Esta cifra representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos recogidos, cerca de un tercio (30,9%) de los afectados son usuarios corporativos, el doble que en el primer semestre de 2018 (15,3%).

Virus

El malware financiero, comúnmente identificado como troyanos bancarios, tiene como objetivo robar dinero y datos financieros, así como proporcionar a los actores de amenazas, acceso a los activos y equipos de los usuarios y de las organizaciones financieras.

Este tipo de amenazas siempre ha ocupado un lugar importante en el panorama de las amenazas, ya que el dinero es la motivación más común de los ciberdelincuentes y los defraudadores.

Los vectores de ataque típicos del malware son los correos electrónicos spam y las páginas web de phishing, las cuales parecen sitios legítimos pero en realidad han sido creados para robar credenciales, datos de tarjetas bancarias u otro tipo de información sensible.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.