La tripulación del Soyuz MS 16 estará en la EEI por 200 días

por: Jonás Rodríguez

01/03/2020 | 4:00 pm

Pixabay

Según el cosmonauta, Nikolái Tíjonov, la tripulación de la nave Soyuz MS 16 pasará 200 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El viaje será el próximo 09 de abril  y cuenta con una tripulación compuesta por tres hombres.

En un principio, los viajeros titulares eran el propio Tíjonov, el cosmonauta ruso, Andréi Babkin; y el astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), Christopher John Cassidy.

Sin embargo, por complicaciones médicas, los cosmonautas rusos serán sustituidos por Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, quienes estaban pautados para volar en la nave Soyuz MS 17.

Nasa

Por su parte, el astronauta estadounidense, Christopher John Cassidy, debería mantenerse dentro de la tripulación, según comentó el director de programas tripulados de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos), Serguéi Krikaliov.

Por ahora este sería el último vuelo de una nave Soyuz contratada para llevar hasta la EEI a astronautas estadounidenses.

En relación a lo anterior, la Nasa y la Roscosmos se encuentran en conversaciones para concretar o no futuras contrataciones de naves rusas.

El director del Centro de Preparación de Cosmonautas, Pável Vlásov, comentó que la Nasa tiene previsto contratar dos plazas para lanzamientos en octubre de este año y en primavera del año siguiente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.