La Nasa presentó dos trajes espaciales para la misión Artemis

por: Elena Velásquez

18/10/2019 | 7:00 pm

@nasahqphoto

La Nasa presentó públicamente los dos nuevos trajes espaciales que serán utilizados por los astronautas que participarán en la misión Artemis; cuyo primer objetivo es que el hombre vuelva a la Luna, en el año 2024.

Los prototipos de la nueva vestimenta espacial fueron modelados por dos ingenieros de la agencia, quienes realizaron diversos movimientos para mostrar la capacidad de movimiento que tendrán los astronautas al usarlos.

En este sentido, los encargados de la oficina de diseño de trajes espaciales, señalaron que cada uno tendrá una función específica.

El de color naranja será utilizado por los exploradores durante el lanzamiento de la nave y la reentrada a ésta; mientras que el otro, más parecido a los que se han utilizado en otras misiones, se empleará para realizar la caminata por el suelo lunar.

En relación a esto, la principal ingeniera de vestuario de la NASA, Amy Ross, señaló que la intención de estos trajes es proteger la vida de los astronautas en un “ambiente difícil” y brindarles la movilidad necesaria para que puedan realizar su trabajo.

Apreciación que fue apoyada por Chris Hansen, uno de los encargados del departamento, que resaltó la importancia que los exploradores puedan ser “científicos en la superficie de la luna”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.