La Nasa lanzó una serie de satélites para monitorear huracanes

por: Jonás Rodríguez

14/06/2022 | 6:00 pm

Pixabay

Recientemente, la Nasa realizó el primer vuelo para poner en órbita una serie de satélites CubeSat, los cuales servirán para monitorear tormentas tropicales.

Los aparatos, que forman parte del programa estadounidense Tropics, fueron enviados en el cohete Astra, el cual despegó con éxito de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos). De acuerdo al cronograma de la agencia espacial, está pautados otros dos vuelos similares en los próximos días.

Según la información divulgada, los satélites de esta clase, que pesan unas 12 libras, pueden medir frecuencias de microondas que van desde los 90 a los 205 gigahercios, lo que permite monitorear las emisiones atmosféricas producidas por el vapor de agua, el oxígeno y las nubes en la atmósfera.

Adicionalmente, la Nasa precisó que los dispositivos tendrán tres órbitas terrestres bajas e intentarán alcanzar una altitud de 550 kilómetros.

En total, el programa planea enviar seis satélites en tres vuelos Astra. Cabe recordar que en 2021, la agencia ya lanzó un satélite explorador el pasado 2021.

Durante sus pruebas, el aparato captó imágenes de varios ciclones tropicales, como el huracán “Ida” sobre Estados Unidos, el ciclón “Batsirai” sobre Madagascar y el supertifón “Mindulle” sobre el este de Japón.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.