La Nasa estudia la posibilidad de hacer casas con hongos vivos en Marte

por: Elena Velásquez

21/01/2020 | 6:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo de investigadores de la Nasa estudian las capacidades de los hongos vivos como posible material de construcción para erigir casas en Marte.

De acuerdo a lo reseñado por diversos medios, los expertos creen que los materiales que actualmente se emplean en la construcción de viviendas, como la madera y el hormigón, podrían no soportar las condiciones climáticas del planeta rojo; por lo que se encuentran en la búsqueda de alternativas más resistentes.

En este sentido, la encargada principal del proyecto, Lynn Rothschild, explicó que hasta el momento se han diseñado prototipos de hogares similares a una tortuga, de manera que los primeros pobladores humanos que, hipotéticamente, lleguen a Marte, puedan llevar sus casas sobre sus espaldas.

Sin embargo, la idea inicial no es trasladar las viviendas previamente construidas desde la Tierra hasta el planeta vecino, sino llevar un refugio compacto durante el viaje y, una vez en suelo marciano, proveer de agua a los hongos para construir la estructura completa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.