La Nasa detectó señal de radio proveniente de una luna de Júpiter

por: Jonás Rodríguez

16/01/2021 | 9:00 pm

Pixabay

La Nasa informó que la sonda de la misión “Juno”, destinada a estudiar la formación de Júpiter, detectó por primera vez una señal de radio proveniente de Ganímedes (una de las lunas del quinto planeta del Sistema Solar).

Dicha señal fue registrada por un lapso de cinco segundos, mientras el vehículo se desplazaba por la región polar del planeta, donde, según explicaron los expertos, las líneas magnéticas se conectan con el satélite.

Ante este hecho, el embajador de la agencia espacial en el estado de Utah (Estados Unidos), Patrick Wiggins, señaló que la transmisión no tiene origen alienígena y que la misma se generó por “una función natural”.

Por su parte, los medios especializados explicaron que el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, acción que ocasiona que se amplifiquen velozmente las ondas radiales.

Cabe recordar que esta sonda fue lanzada en agosto de 2011 y empezó a orbitar Júpiter desde julio de 2016 con la intención de evaluar el desarrollo del planeta y sus características.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.