La Nasa comenzó pruebas con el taxi aéreo “eVTOL”

por: Elena Velásquez

08/09/2021 | 6:00 pm

@universetoday

Recientemente, la Nasa inició las pruebas con un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, según sus siglas en inglés), el cual pretende ser utilizado como taxi aéreo.

En este sentido, se conoció que la agencia espacial estadounidense probará el vehículo de la empresa de aviación Joby, hasta el próximo 10 de septiembre, como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

Durante esta fase de prueba, se espera recoger datos acústicos, de comunicación y de rendimiento del eVTOL; así como las posibles brechas a llenar en las regulaciones vigentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), para facilitar la incorporación de este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

Asimismo, se espera que este proceso sea el pionero para otras pruebas más complejas, que se esperan realizar a partir del próximo año, con otros vehículos de la industria de vehículos voladores, en los que se podrían incluir a las iniciativas de transporte médico y drones de entrega de paquetes.

De acuerdo a los expertos, los taxis voladores son el futuro del transporte, así como una alternativa para descongestionar las vías terrestres, principalmente en las grandes ciudades de Estados Unidos, donde la movilidad se ha convertido en una prioridad para los habitantes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.