Israel espera enviar una misión a la Luna dentro de dos años

por: Elena Velásquez

02/11/2019 | 8:00 pm

@TeamSpaceIL

Tras el fracaso de la misión Beresheet en el pasado mes de abril, Israel espera enviar otra nave espacial a la Luna dentro de dos años; así lo indicó el ingeniero de sistemas espaciales de Israel Aerospace Industries (IAI), Ehud Hayun.

En este sentido, el especialista señaló que, durante la construcción de la sonda que enviaron al satélite, se trató que fuese “lo más barata posible”, por lo cual a su vez, la misión era muy “arriesgada”; tal como se demostró en la práctica, cuando el ordenador de la nave se reinició varias veces durante su ruta, hasta que, finalmente, terminó por estrellarse en la superficie lunar.

Sin embargo, a pesar del fracaso del Beresheet, Hayun aseguró que desde la compañía desarrolladora se han mostrado “orgullosos y felices”, puesto que lograron convertir a Israel en la séptima nación en orbitar la Luna y la cuarta que intentó alunizar sobre ella.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había señalado que a pesar del fracaso de la misión Beresheet, no iban a “bloquearse”, puesto que no rendirse es “la diferencia entre ganadores y perdedores” y los especialistas de su nación son conscientes de sus capacidades y aspiraciones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.