Investigadores de seguridad tecnológica descubrieron fallo en tarjetas SIM

por: Elena Velásquez

16/09/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo de investigadores de seguridad tecnológica descubrieron una vulnerabilidad en las tarjetas SIM, que permitiría hackear el teléfono inteligente mediante un mensjae de texto (SMS).

De acuerdo a los expertos, este fallo denominado “Simjacker”, permite atacar a los dispositivos móviles en los que se estén utilizando las tarjetas, de manera que se pueda obtener datos personales del usuario, así como realizar acciones fraudulentas y otras de espionaje como interceptar llamadas y rastrear ubicaciones.

En este sentido, los hackers utilizarían un SMS para enviar al teléfono inteligente un código espía, el cual envía órdenes directas a la tarjeta SIM para ejecutar “comandos sensibles”, lo que expone al usuario y su información personal, sin importar el tipo de smartphone que posea.

Asimismo, los investigadores alertaron que millones de usuarios podrían ser afectados por este mecanismo y que, además, éste estaría siendo “explotado” no solo por los ciberdelincuentes comunes, sino también por “una empresa privada específica que trabaja con los gobiernos para monitorear a los individuos”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.