Investigadores de Facebook lograron traducir señales cerebrales en palabras

por: Yesimar Gerdler

10/08/2019 | 6:00 pm

Archivo

Un grupo de investigadores, respaldados por Facebook, lograron traducir señales cerebrales en palabras habladas, lo que acerca un paso más a la realidad el proyecto de la red social de vincular cerebros y máquinas.

Un estudio publicado por científicos de la Universidad de California-San Francisco (Ucsf) mostró progreso hacia un nuevo tipo de interfaz cerebro-computadora.

El proyecto involucró implantes cerebrales, pero podría ser un paso hacia la meta de utilizar un método no invasivo como las gafas de realidad aumentada con sensores.

Al respecto, Facebook afirmó que, dentro de una década, “la capacidad de escribir directamente desde nuestros cerebros podría darse como un hecho”.

Estos avances podrían beneficiar a las personas con parálisis, lesiones de médula espinal, enfermedades neurodegenerativas u otras afecciones que impiden el habla.

Además, según la red social, también podría permitir que las personas controlen objetos tecnológicos, como por ejemplo las gafas de realidad aumentada, únicamente con el pensamiento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.