Investigadores crearon baterías de ion de litio en forma de fibras textiles

por: Elena Velásquez

16/09/2021 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, investigadores de la Universidad de Fudan (China) crearon baterías de ion de litio en forma de fibras textiles que pueden integrarse a la tela.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, los expertos consiguieron desarrollar un material capaz de almacenar aproximadamente 85,69 Wh en un kilogramo y, a forma de prototipo, diseñaron una camiseta con este tipo de fibras nuevas.

Según la información, las baterías hechas con esta fibra son sumamente resistentes, por lo que funcionan incluso después de ser atravesadas por objetos afilados o ser lavadas; manteniendo aproximadamente el 90,5% de su capacidad de carga en 500 ciclos de carga y descarga completos.

Asimismo, se comprobó que el material permite cargar dispositivos electrónicos portátiles como celulares, relojes inteligentes y aparatos médicos pequeños, sin que el proceso de carga se interrumpa por causas externas.

Observando el potencial de estas baterías, los investigadores señalaron que las mismas podrían utilizarse en la elaboración de ropa inteligente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.